El verano cultural tuvo más de 200 artistas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Después de seis semanas con una amplia agenda de actividades recreativas y formativas al aire libre, finalizó el Verano Cultural 2021 en Cipolletti, con muy buena convocatoria de público.

Fueron 45 días de manifestaciones culturales recreativas para todas la familia, este año, el ciclo que se convirtió en un clásico de la temporada estival, estuvo definido por el regreso a la presencialidad después de un año en que la pandemia y las actividades virtuales fueron factores comunes.

El ciclo de la Secretaría de Cultura comenzó el pasado 5 de febrero y tuvo tres escenarios principales, Parque Rosauer, Isla Jordán y Parque Norte. Por dónde pasaron 219 artistas diferentes que ofrecieron espectáculos gratuitos de música, danza, magia, entre otras actividades.

El Verano Cultural incluyó 37 propuestas de talleres culturales con modalidad de cursada progresiva para finalizar con herramientas de expresión para la comunidad. Escritura, artes plásticas, murga, ukelele, percusión con señas, y acrobacias fueron algunas capacitaciones que se ofrecieron.

También en plazas y playones, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, se dictaron Talleres Barriales en los que se inscribieron más de 400 personas: breakdance, fotografía, folclore, baelee, zumbaelee, yoga y meditación, salsa y bachata, flamenco, danza del vientre, juegos teatrales, coro, guitarra eléctrica.

Mientras que, de forma virtual, se dictaron talleres de cerámica, mosaico, escultura y pintura. Fueron todos muy bien recibidos, con gran convocatoria de niñas, niños y adultos, expectantes todos por participar de actividades en espacios abiertos.

Desde la Secretaría de Cultura donde se destacó que se espera que regresen las actividades formativas en las escuelas de Cultura y en los espacios barriales. Durante abril se harán pre inscripciones virtuales e inscripciones presenciales para todas las propuestas educativas que este año serán presenciales.

La Directora de Enseñanza, Gabriela Camino, enfatizó que: “para todos era imprescindible volver a la presencialidad. Los vecinos, especialmente niñas y niños, se mostraron felices de participar y poder tener estos espacios después de un año de aislamiento”. Camino destacó el “excelente trabajo del plantel docente, y del cumplimiento de los protocolos de salud”.

Share.