Escudero compite en el primer día del Grand Prix Sudamericano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La atleta cipoleña competirá hoy a las 17 hs. en los 400 metros y mañana a las 16.20 hs. en los 800 metros. Antonio Ruiz saldrá a la pista el domingo a las 18.15 hs. para los 3.000 con obstáculos.

Los cipoleños viajaron el jueves a Concepción del Uruguay para competir en el Grand Prix Sudamericano que se desarrollará hasta el domingo 28 de marzo.

Martina Escudero, campeona nacional en el 2020, estará nuevamente presente en las pruebas de 400 y 800 metros. En sus pruebas estará la uruguaya Débora Rodríguez, medallista Panamericana y dos veces olímpica.

“La pretemporada, en la altura de Caviahue-Copahue fue impecable, todo muy organizado, cumpliendo los entrenamientos como planificados por Diego Pichipil. Algo muy importante es que está pretemporada al haberla enfocado completamente a la distancia de los 800 metros” indicó.

Y  agregó: “Me siento muy preparada físicamente y confiada mentalmente en que puedo hacer algo extraordinario en esa distancia y en el torneo en sí”.

La atleta intentará bajar sus mejores marcas lo que le permitirá posicionarse entre las mejores del ranking.

Antonio Ruiz competirá el domingo los 3.000 con obstáculos en busca de sumar experiencia a nivel sudamericano y para saber en qué situación está para afrontar el Campeonato Nacional que se desarrollará en dos semanas.

Share.