Duatlón en el Parque Costero Isla Jordán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se viene una nueva prueba deportiva en la ciudad, destinada a damas y caballeros a partir de los 16 años. Las inscripciones se abrirán el próximo 5 de abril a las 10 hs. a través de un formulario web que se publicará en las redes sociales de la Secretaría de Actividad Física y Deportes.

El duatlón se llevará a cabo el 8 de mayo en el Parque Costero de la Isla Jordán, y los cupos para participar son limitados.

Las distancias serán sprint, y el recorrido será de la siguiente manera:

-5 km.pedestrismo
-20 km.ciclismo
-2.5 km.pedestrismo

El valor de la inscripción es de $2800 por persona.

Juan Villegas, director de Capacitación  de la Secretaría de Actividad Física y Deportes, informó que: “Habrá un cupo disponible aproximado de 150 personas, es un dual de montaña sprint, de carrera rápida. Son dos disciplinas combinadas, primero se corren 5 km. a pie, luego se suben a la bici para transitar 20 km. más, y luego los 2.5 km. finales. Habrá reconocimientos para los primeros puestos. Y el sistema de clasificación será a través de chip”, agregó Villegas.

¿Qué es un Duatlón?

En un Duatlón (Dos disciplinas), generalmente las actividades que se desarrollan son el Pedestrismo o Carrera a Pie, y el Ciclismo. En todos estos deportes combinados existen distintas modalidades, el Convencional (el cual se realiza sobre asfalto y muchas veces circuito callejero o urbano) y la modalidad Cross o de Montaña (la que se realiza sobre terreno variado, principalmente sobre caminos o senderos de tierra.

En Cipolletti se realizará un DUATLON DE MONTAÑA en Distancia SPRINT. Esto quiere decir que se dará inicio a la competencia con 5 km. de Pedestrismo, para continuar con 20 km. de Ciclismo de Montaña y finalizar con 2.5 km de Carrera a Pie.

Se utilizará el reglamento Internacional de la WorldTriathlon (Unión Internacional de Triathlon), quien rige estos deportes a nivel mundial y el reglamento FAT (Federación Argentina de Triatlón) quien regula el deporte en nuestro país.

Share.