José Alberto Quiñones presenta su libro “Barrio del Trabajo, de la ironía al homenaje”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El programa “Cultura en otoño”, de la Secretaría de Cultura, impulsa la lectura mediante el ciclo “Al Aire libroescritores”,  vinculando a las y los autores con su público.

El segundo capítulo del ciclo literario será el sábado 17 de abril, a las 18:00, con la presentación del libro “Barrio del Trabajo, de la ironía al homenaje” de José Alberto Quiñones. El encuentro será en el Centro Comunitario del Barrio del Trabajo, Alberti 176.

El ciclo, que tiene una cita cada mes, convoca a los amantes de las letras en un espacio que propone escuchar a los autores y disfrutar de las lecturas en vivo.

Quiñones presentará su último trabajo literario, original de 2015 y recientemente reeditado.

Un muy emotivo recorrido por la historia de su lugar en el mundo, rescatando con sentido de pertenencia las raíces de una barriada emblemática de la ciudad.

José Quiñones nació en Cipolletti el 29 de mayo de 1958. Siendo aficionado al arte de la escritura, sus narraciones describen, sin demasiado rigor académico, retazos de la rica crónica barrial y acontecimientos pintorescos. Este libro es un modesto pero valorado aporte al espacio cultural cipoleño.

Otra obra del autor es “El león del Don Bosco – Crónicas de un club de barrio”, cuyas páginas narran gran parte de la historia del Club San Martín de Cipolletti que ya cumplió 80 años. El libro fue publicado en 2020 y editado recientemente por el Fondo Editorial Rionegrino.

Share.