Tormenta: Recomiendan el cuidado del agua potable y del sistema cloacal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante la alerta roja de tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Río Negro para hoy a la tarde y la madrugada de este miércoles, Aguas Rionegrinas recomienda hacer un uso racional y responsable del servicio de agua potable como también la correcta utilización del sistema cloacal para evitar taponamientos y posteriores desbordes.

En este sentido, es necesario aclarar que el servicio de agua potable, durante condiciones climáticas adversas, puede presentar dificultades por el aumento de los niveles de turbiedad en las tomas de capación de agua superficial, provocando la disminución de la producción de agua.

Otro de los condicionamientos en la prestación del servicio, se debe a la falta de la energía eléctrica, insumo esencial para la captación, producción y distribución del agua.

Es por ello que solicitamos a los usuarios utilizar de manera racional las reservas de agua potable; debe estar orientado al consumo personal e higiene hogareña, y evitar acciones de derroche o mal uso del agua.

Aquellos usuarios que no dispongan de un tanque de reserva, se sugiere reservar agua potable en envases limpios.

En cuanto al sistema cloacal, recordamos que para que el mismo funcione correctamente no debe arrojarse a las cañerías objetos sólidos, tales como trapos, plásticos, papeles, aceites, entre otros, que generan obstrucciones y provoquen desbordes que solo podrán ser asistidos por personal de la firma finalizado el temporal.

Share.