Se disputó la competencia de aguas frías en Las Grutas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se llevó adelante este fin de semana en el balneario Las Grutas una fecha del campeonato nacional de Natación de Aguas Frías (N.A.F) con la participación de más de 100 nadadores y nadadoras de todo el país.

El evento tuvo como epicentro la 3ra bajada de Las Grutas donde el sábado se desarrollaron entrenamientos y aclimatación, mientras que el domingo se puso en marcha la competencia que contó con tres distancias de participación: 500, 1000 y 2000 metros en ambas ramas.

La prueba central de 2000 metros coronó a Brian Derbiz Ledesma de Mar del Plata en la rama masculina, escoltado por Luigui Farace de Balcarce y Tomás Cofre de General Roca. En la femenina la viedmense Iara Arias se quedó con el primer puesto, seguida por María Cecilia Fernández de Cipolletti en el segundo y Solange Brot de Coronel Suárez en el tercero.

En la distancia de 1000 metros el podio masculino contó con la presencia de Gonzalo Moyano de Coronel Suárez y de los cincosaltenses Maximiliano Soto y Agustín Cantunez, mientras que el femenino tuvo a Ailín Guzmán de Comodoro Rivadavia, a Dalila Vazquez de General Roca y a Adriana Ruíz de Viedma.

Finalmente en 500 metros las tres primeras fueron María Victoria Dal Ri de Beccar, Lilén Sotillo de Cipolletti y Karina Castillo de Mar del Plat y en la rama masculina el podio lo ocuparon Santiago Nuñez de Mar del Plata, Claudio Despos de Las Grutas y Juan Lascano de Viedma.

La competencia, que se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario a fin de evitar el contagio del Covid-19, contó con la organización del Ministerio de Turismo y Deporte y con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger, el coordinador de Escuelas Náuticas Provinciales, Máximo Beyer y las autoridades de la dirección de deportes de San Antonio Oeste.

Share.