Vacunan con la segunda dosis contra el coronavirus a mayores de entre 60 y 80 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La segunda dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm contra el Covid-19 comenzó a aplicarse a las personas de entre 60 y 80 años en Río Negro, que ya completó la campaña con ambas dosis al personal de salud de General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma, Allen y Villa Regina.

“La distribución se realiza de manera proporcional en todas las ciudades donde ya se aplicó la primera dosis”, dijo a Télam la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud rionegrino Mercedes Iberó.

La cartera de Salud provincial aclaró que la vacunación tiene como objetivo prevenir las formas graves de la enfermedad, y que es sumamente importante continuar con las medidas básicas de prevención como el uso de tapaboca o barbijo, la higiene de manos, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento social,

La campaña que continúa hoy, y que se extenderá hasta el viernes, es para vacunar a unos 1600 adultos mayores de 60 en el Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Asimismo, en el Hospital Zonal de Bariloche se aplicará la segunda dosis a 400 adultos mayores de 80 años, que son convocados en forma telefónica y una vez completado este lote, en la medida que reciban nuevas dosis, continuarán convocando a otras personas.

Desde el hospital lacustre explicaron que “se convoca por llamado telefónico, es lo más efectivo, lo importante es que no se les pide nada, sólo se les pregunta los datos básicos”.

Ante posibles situaciones de engaño, se informó que se realizan preguntas concretas para ratificar la identidad de la persona convocada.

“La vacuna es gratis y la reciben en la dosis y el horario que le corresponden, nadie va a pedir absolutamente nada, ni que deposite, ni nada raro”, se aclaró ante la posibilidad de que existan engaños telefónicos.

En tanto, desde el hospital de la capital rionegrina informaron que “miércoles y jueves se aplicarán 1.200 dosis de la vacuna china y el viernes 400 de la rusa”.

Los mayores que se acerquen a vacunarse tendrán que presentar el carnet de vacunación, tanto de Covid-19, como de antigripal, porque deben transcurrir 14 días de intervalo entre una vacuna y la otra.

El vacunatorio dispuesto en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggieri de Viedma abrirá los días miércoles, jueves y viernes de 14 a 17 y el sábado de 9 a 12.

Desde el Ministerio de Salud provincial apuntaron que “la convocatoria a la población se realiza en etapas, priorizando a los grupos de riesgo”.

Por último, recordaron que “quienes no se inscribieron pueden ingresar a la plataforma vacunate.rionegro.gov.ar, o realizar la inscripción en el centro de salud más cercano o por teléfono al 0800-999-0946 en el horario de 8 a 22”.

Share.