Capacitaciones sobre abuso sexual infantil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El personal de los Centros Infantiles Municipales participó del primer encuentro del espacio de formación “Abuso sexual infantil”. La psicóloga del SENAF Natalia Gómez, estuvo a cargo de la capacitación que se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti.

La actividad se realizó en el marco del convenio de la Municipalidad de Cipolletti la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, la Dirección  de Infancias y Adolescencias con SENAF, Dirección de Primera Infancia.

La directora de Niñez y Adolescencia Adriana Dietrich explicó: “Fue un encuadre de la presentación de los diferentes módulos. La formación es obligatoria con un trabajo de elaboración por cada una de las participantes para que se pueda acreditar un certificado de asistencia y aprobación de esa jornada”

Y agregó: “En este encuentro se comenzó a trabajar con el concepto de corresponsabilidad en el acompañamiento de niños que están atravesando situación de vulnerabilidad, puntualmente a lo que se refiere a abuso sexual infantil”.

Serán seis encuentros cada 15 días con una carga horaria de dos horas de capacitación por encuentro.

Share.