Charlas de RCP y Primeros Auxilios en escuelas de Valle Medio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Consejo Escolar Valle Medio I, con sede en Choele Choel, continúa capacitando a la comunidad educativa de su zona en “Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios”. Este ciclo de capacitaciones ya ha llegado a Pomona, Belisle, Choele Choel y Darwin.

A cargo de esta iniciativa se encuentra la responsable del área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar, Laura Guidi, quien desde hace dos años viene desarrollando actividades similares en escuelas de todo el Valle Medio.

“Siempre lo hacemos en conjunto con personal de Salud Pública, o con Bomberos Voluntarios en el caso de Choele Choel. La idea es, primero, capacitar a personal docente y de Servicio de Apoyo y luego comenzar con los estudiantes”.

El objetivo primordial que mueve esta actividad es dar a los integrantes de la comunidad educativa herramientas indispensables para actuar en situaciones de emergencia.

“Esta semana comenzamos en la ESRN 135 de Darwin, donde trabajamos aspectos básicos a tener en cuenta en situaciones donde tenemos una persona que necesita reanimación, primeros auxilios. Fue muy productivo y siempre encontramos al personal muy bien predispuesto para aprender”, comentó Guidi.

Share.