Instalan estufas en el barrio Obrero y Martín Fierro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El equipo de Mejoramiento Habitacional instaló tres estufas en el marco del Programa “Estufas Solidarias”. Además se entregaron  caños galvanizados para mejorar el artefacto de calefacción de una familia.  Próximamente se colocarán en Nueva Esperanza, 2 de febrero y 1224 viviendas.

La referente del Área de Mejoramiento Habitacional Damaris Serra explicó: “Las familias que aun no cuenten con una estufa en su vivienda para calefaccionarse, pueden consultar en el Centro de Promoción Comunitaria de su barrio”

Y agregó “Primero se hace una entrevista con el equipo para ver las condiciones de las viviendas. Hay algunas que son casillas de madera y hay que tener en cuenta que si son de madera, hay que revestir la pared con una placa cementicia o con ladrillo para que no sea un riesgo. Hay que trabajar cada situación particular”.

Las estufas son de caño estructural y ladrillo. Se fabricaron con materiales y recursos aportados por el municipio a un grupo solidario de jóvenes que se encargaron de la mano de obra

Estas familias se relevaron y forman parte también del programa compromiso calor.

Share.