Mañana se corre el 1° Duatlón ciudad de Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A las 10 hs. comenzará la primera competencia de Duatlón ciudad de Cipolletti. El circuito contará con un tramo de carrera a pié y otra en bici con gran parte del recorrido sobre la margen sur.

Entre las 8 y las  9:30 ingresarán los participantes a la zona de transición para acomodar sus pertenencias (bici, casco, muda de ropa y calzado).

La competencia consta de dos partes de carrera a pie (una al inicio y otra al final) con una parte de ciclismo (parte intermedia entre ambas partes de la carrera a pie) por lo que habrá también,  transiciones (traspaso de una disciplina a otra), por lo que quedaría: Carrera a Pie-Ciclismo-Carrera a Pie.

En todos estos deportes combinados existen distintas modalidades, el convencional (el cual se realiza sobre asfalto y muchas veces circuito callejero o urbano) y la modalidad cross o de montaña (la que se realiza sobre terreno variado, principalmente sobre caminos o senderos de tierra.

En esta oportunidad se desarrollará un DUATLÓN DE MONTAÑA en Distancia SPRINT. Esto quiere decir que se dará inicio a la competencia con 5 kms de Pedestrismo, para continuar con 20 kms de Ciclismo de Montaña y finalizar con 2.5 km de Carrera a Pie.

Share.