Entregan tablets en escuelas reconocidas por el programa A Rodar en Casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, visitó escuelas reconocidas por el programa “A Rodar en Casa”, el encuentro virtual de videos educativos lanzado por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la Ministra dialogó con directivos acerca de la marcha del ciclo escolar y entregó cuatro tablets en la Escuela Primaria 215 de Luis Beltrán e igual cantidad en la ESRN 139 de Pomona. El domingo, en ocasión del aniversario de Lamarque, habían sido entregados otros dos dispositivos de este tipo a la Escuela Especial N° 20 de la localidad; y en breve se hará la entrega de cinco tablets a la Escuela Primaria 236 de Choele Choel.

“En la primera edición de “A Rodar en Casa” participaron más de 300 producciones realizadas en el ámbito educativo de toda la provincia. De allí un jurado nominó 24 y ahora estamos entregando este reconocimiento;  168 tablets a 36 instituciones educativas de 23 localidades. Serán entregadas en comodato a familias de la comunidad educativa de cada Institución que necesiten un apoyo tecnológico para las actividades pedagógicas que deban realizar las y los estudiantes”, destacó la ministra.

“Siempre es importante tomar contacto con los equipos directivos para conocer en territorio la marcha de lo que llamamos presencialidad cuidada en cada institución, esta fue una de esas oportunidades y sirve como información valiosa para nuestro constante análisis de la situación educativa”, agregó.

En su recorrida, Jara Tracchia estuvo acompañada por la coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio 1, Paula Sánchez, los intendentes de Luis Beltrán, Robin de Río y de Pomona, Miguel Jara; y la legisladora, Mónica Silva.

Las escuelas reconocidas por sus trabajos audiovisuales fueron:

-ESRN 139: “Cuarentena, Capítulo 3”
-Escuela 215: “Por unas cuantas chirolas” y “Barbijo con dos elementos”.
-Escuela 236: “Una terrorífica noche en la cabaña”.
-Escuela Especial 20: “Trabajos en pretalleres”.

 

Share.