Acuerdan la redacción del proyecto de pase a planta de estatales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno Provincial y los gremios estatales acordaron hoy la redacción del proyecto de ley del próximo pase a planta permanente que será elevado a la Legislatura. Además, definieron convocar a un nuevo encuentro en la primera quincena de julio para establecer la distribución del 16% de aumento salarial que ya fue acordado para el segundo semestre.

Así se definió en el marco de una nueva reunión del Consejo de la Función Pública, con la presencia de los ministros de Economía, Luis Vaisberg, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Respecto al pase a planta permanente, se hizo un primer análisis de la metodología de los exámenes de ingreso, que serán virtuales en su totalidad y por turnos, con el objetivo de brindar una correcta cobertura y evitar saturaciones del sistema.

Además, durante el encuentro los sindicatos estatales destacaron el importante avance en la vacunación de los agentes públicos esenciales. También se resaltó el proceso de capacitación sobre medidas preventivas en el Estado, para evitar la propagación del COVID-19

Share.