Más de 50 mil turistas visitaron la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La temporada de invierno movilizó a unas 50.743 personas hacia Río Negro durante el mes de julio, generaron un movimiento económico de $1.295.624.902, y Bariloche fue el segundo destino más elegido por el turismo del país, informó el observatorio provincial.

Según los datos oficiales, 50.743 personas solicitaron permiso turístico en la aplicación “Cuidar” para pasar sus vacaciones en la provincia, y 41.660 de ellas optaron por Bariloche como destino de vacaciones en el último mes.

La ciudad lacustre rionegrina, que celebra la edición 50 de la Fiesta Nacional de la Nieve, se ubicó detrás de Mar del Plata como uno de los destinos de Argentina más elegidos que recibieron visitantes en plena temporada, y le siguen Córdoba, Salta y Carlos Paz.

Por otra parte, El Bolsón consolidó una nueva temporada invernal con una propuesta de actividades en la nieve y la tranquilidad.

Según se informó, durante julio, Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y El Manso fueron receptores del 85% del turismo que optó por Río Negro y sus destinos principales tuvieron una ocupación aproximada al 70%.

El porcentaje restante, se volcó a Las Grutas y a otros destinos de la Costa como San Antonio Oeste, Playas Doradas y El Cóndor.

La información proporcionada por la aplicación Cuidar detalla que el 46,28% de los turistas provinieron de Buenos Aires, otro 16,06 de la Ciudad Autónoma, un 6,57 de Córdoba , otro 5,84 de Neuquén y un 5,81 de diferente puntos de Rio Negro.

El 53,59% de los turistas arribaron en automóvil, un 34,31% en transporte aéreo y un 8,14% en colectivos de larga distancia.

Share.