Jornada inestable en la región

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La AIC informó que para el martes 17 y miércoles 18 de agosto se pronostica: Ingreso de aire húmedo y frío desde el Océano Pacífico, provoca lluvias y nevadas en área cordillerana. Sobre mesetas y valles períodos de viento moderado a fuerte, inestable. Temperaturas en descenso a partir de mañana miércoles

A través de la Dirección de Protección Civil, se brindan algunas recomendaciones. Ante cualquier emergencia no dude en comunicarse con la Central de Emergencias municipal al 109.

Si está en su casa

-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
– Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
– Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

Si está en el exterior:

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas

Recuerde:

-Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
-En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto la seguridad como la de los demás.Consultas al 299 683-2565 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Share.