El nuevo hospital de Fernández Oro reforzará la atención de la salud en el Alto Valle

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la actualidad, las tareas en el nuevo hospital avanzan a buen ritmo con áreas específicas que fortalecerán el radio de atención en toda la zona del Alto Valle de la provincia.

Las obras, que fueron recorridas por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el intendente, Mariano Lavín, estan en su primera etapa y una vez completada se avanzará en la construcción de nuevos sectores.

“Es un gusto poder ver concretarse hospitales tan demandados por sus comunidades, en Fernández Oro, también en Ramos Mexía, y en Bariloche”, explicó el Ministro.

Los nuevos espacios comprenden áreas de apoyo y exteriores para acondicionar los accesos y jerarquizar el sector de la ciudad, de esta manera, se busca reforzar la atención en la zona del Alto Valle, complementando con ciudades vecinas.

En este sentido, el intendente, Mariano Lavin, expresó que “siento satisfacción de poder ver cómo, ladrillo por ladrillo, se va cumpliendo el sueño del hospital, postergado por 35 años”.

La obra

Durante el mes de octubre, las tareas continuarán en la ejecución de columnas y contrapisos de hormigón, paredes con ladrillos cerámicos, y encofrados para la realización de vigas encadenadas.

El ministro Valeri, profundizó acerca de los avances administrativos y técnicos de los proyectos de las obras, “la provisión de materiales actualmente, presenta otros tiempos, ya que es en donde las fábricas comienzan a retomar sus ritmos por la pandemia”; y en este sentido, el jefe comunal resaltó que, incluso a pesar de la pandemia los trabajos en el nuevo hospital  “tienen un nivel de avance mayor del que está previsto, originalmente en el proyecto”.

El monto de contrato es de $156.800.000. Las tareas están a cargo de la UTE conformada por Oriente Construcciones SA y ECA SA.

Share.