Inscriben para reválidas de guardavidas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se abrió la inscripción para realizar el examen que revalida el título de guardavidas para la temporada estival. La inscripción se realiza de manera online hasta el 1 de noviembre. Los habilitados deberán realizar capacitación de politraumatismo, técnicas actualizadas de RCP y el examen final en la pileta.

Los interesados deben completar el formulario con datos personales y luego enviar la documentación correspondiente para completar la inscripción: https://revalida.cipolletti.gob.ar

-D.N.I.
-Libreta de guardavidas.
-Certificado de antecedentes.
-Certificado de buena salud.

Se recibirá la documentación hasta el lunes 01 de noviembre. Corroborando que la documentación esté al día y habilitada, podrán rendir el sábado 06 de noviembre en el Club Cipolletti de 9 a 14 hs. Con recuperatorio el sábado 27 de noviembre de 9 a 12 hs.

Previamente, el miércoles 3 de noviembre se mandará por mail el grupo con el horario para presentarse a rendir. Cada guardavida deberá tener la indumentaria adecuada al momento de ingresar al agua y los elementos de protección (gorra y antiparras) necesarios al llegar al lugar, evitando vestuarios y aglomeración de personas en lugares reducidos (queda prohibido el uso de vestuarios). El uso de barbijo es obligatorio hasta meterse al agua y al salir de ella. Deberán presentar declaración Jurada de Covid-19 (suministrada por la secretaría) antes de ingresar a rendir.

El jueves 4 y viernes 5 de noviembre se llevará a cabo la Capacitación de Politraumatismo y Técnicas actualizadas de R.C.P. a partir de las 09:00 hs en el CEMUD. Para el cual se armarán grupos de 8 o 9 participantes, dependiendo de la cantidad de inscriptos en la reválida. El miércoles 3 de noviembre se mandará por mail el grupo con el horario para presentarse a rendir.

Examen

-Técnicas actualizadas de R.C.P.
-Nadar 500 metros en 10 minutos.
-25 metros en menos de 30 segundos.
-Técnicas de salvataje, un simulacro de rescate de víctima sumergida (muñeco) y remolque hasta completar los 25 metros

Finalizadas las pruebas y habiendo cursado el curso de RCP dictado por Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti quedará aprobada la reválida, habilitando a los y las guardavidas a trabajar en la temporada de verano 2021/2022.

Share.