Cipoleños se inscriben en el registro municipal de Ley Pierri

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En septiembre, el municipio abrió el registro municipal de solicitantes para acceder al plan de regularización dominial. Una decena de cipoleños ya realizó consultas y se encuentran en etapa evaluativa para acceder de manera definitiva al Plan.

La implementación de la Ley Pierri generará un beneficio visible para que muchas familias cipoleñas puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose así en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.

Al Registro Municipal de Solicitantes podrán acceder las siguientes personas:

-Poseedores legítimos sin título
-El cónyuge sobreviviente y sucesores hereditarios del poseedor legítimo que hayan continuado con la ocupación.
-La persona que hubiese convivido con el poseedor legítimo, recibiendo trato familiar y que hayan continuado la ocupación.
-Quienes, mediante actos legítimos fuesen continuadores de dicha posesión.

 Requisitos Previos

-Poseer su lugar de residencia urbana y edificada de forma lícita, pública, pacífica y continua del inmueble antes del 01 de enero del 2006.
-Que el destino principal del inmueble sea “vivienda única y permanente”.

No podrán acceder

-Propietarios de otros inmuebles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda.
-Los inmuebles que estén construidos sobre tierras del estado municipal, Provincial o Nacional y los inmuebles cuyas características excedan la fijadas en la reglamentación.

La atención es exclusivamente con turno. Se puede solicitar comunicándose por mail o telefónicamente a: regularizacionleypierri@cipolletti.gob.ar ; al celular 2994734630 o al teléfono fijo 0299-4494900 int. 1147

La atención presencial se realiza los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs. en la oficina de la Dirección de Cooperativas ubicada en el Edificio Municipal , Yrigoyen 379, 6º piso.

Share.