Encuentro de newcom en el Gimnasio N°1

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sábado 16 de octubre a las 16 hs.se llevará a cabo un encuentro newconero en las instalaciones del Gimnasio N°1 de 14 a 17:30 hs.

Participarán alrededor de 70 personas de los siguientes equipos: Sinergia de Gral. Roca, la Escuela Municipal de Cutral Co, cuidad deportiva de Neuquén, Escuela Municipal de Cipolletti, los equipos de 25 de mayo La Pampa y Mainque.

El newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. En esta disciplina adaptada para los Juegos Nacionales Evita, los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos (2) puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo estará integrado por 9 (nueve) jugadores, los cuales deberán ser 3 femeninos, 3 masculinos. La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

Share.