Alejandro Toro le pone ritmo de chamamé al Complejo Cultural Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este viernes 15 de octubre a las 20 hs. Alejandro Toro presenta su disco “Hermanos” en el Complejo Cultural Cipolletti.

El marplatense Alejandro Toro comenzó con la música y el acordeón a los 13 años de edad. De formación autodidacta, siempre tuvo gran atracción por los sonidos latinoamericanos, el folclore argentino, el chamamé y el tango, géneros que lo acompañaron desde su niñez.

A sus 17 años la música deja de ser un juego para Alejandro y comenzó una intensa búsqueda con el acordeón.

Estudió junto al maestro Daniel Sánchez, reconocido músico y compositor del Alto Valle y del país. En esta etapa Alejandro se afianza como solista y compositor.

Además de su proyecto artístico personal, también integró diversas agrupaciones, entre ellas la de Daniela Hormahechea, el grupo Beleza Pura (de música brasilera), y compartió escenarios con Luisa Calcumil, el acordeonista Jonathan Pelliza, Daniel Villaman, Julián García y Rafo Grin entre otros, en Neuquén y Río Negro.

“Hermanos”

Es un trabajo en el cual podrán disfrutar a lo largo de sus ocho composiciones, de los colores y la calidez del chamamé que se entrelazan con los sonidos que estos músicos descubrieron a lo largo de su vida que hoy los tiene viviendo en la Patagonia.

El repertorio del disco cuenta con las canciones “Neuquén”, “Argentina secreta” de Antonio Tarragó Ros, “Pena y Olvido” de Mario Bofil, “A Miguel Gregorutti”, “Regalito”, “Para Villa Nueva” de Ernesto Montiel, “Valle Medio” y “Mi vieja”.

Los músicos son Alejandro Toro (acordeón), Jonathan Toro (violín), Leonardo Toro (bajo), Luis Tapia (guitarra), Gustavo Jara (guitarra), Víctor Villegas (guitarra), Javier Chaparro (guitarra y charango), Fernanda Sandoval (piano), Luis Perego (piano), Fabiola Rojas (violín), Celeste Marilaf (viola) y Pablo Weitzel (percusión). Los cantantes invitados son Damián Morelli y Lorena Riquelme.

Share.