Festival de Arte en Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se desarrollará en el marco de la Maratón Cultural durante este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre. Habrá espectáculos de danzas folklóricas, tango, jazz, clásica y música de diferentes géneros. Las entradas gratuitas pueden retirarse en la boletería del Complejo Cultural Cipolletti de calle Fernández Oro 57.

Las tres funciones serán transmitidas para toda la provincia vía streaming a través del Facebook y YouTube de Río Negro Cultura.

Maratón Cultural es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, cuyo objetivo es acompañar y capacitar a los y las hacedoras culturales rionegrinas. Su objetivo es estimular el circuito creativo regional con la profesionalización de los recursos humanos existentes en el ámbito artístico provincial.

  • Programación viernes 22 de octubre

19.00 hs. – Acto de apertura
19.30 hs. – FOLKLORE (Santiago Calfupan y Tamara Concha)
19.45 hs. – FOLKLORE (Hemilse Quinteros y Patricia Benavides)
20.00 hs. – TANGO (Orlando González y Edit)
20.15 hs. – FOLKLORE (Compañía de Danzas Fortín Sureño)
20.30 hs. – DANZA URBANA (Shantal Orosco)
20.45 hs. – FOLKLORE (Agrupación Estampa)
21.00 hs. – FOLKLORE (Ballet Alma y Pasión)
21.15 hs. – AUDIOVISUAL (Fotógrafo y video, Gastón Ledesma)
21.20 hs. – MÚSICA MULTIGÉNERO (Orquesta juvenil de cámara Cipolletti)
21.35 hs. – MÚSICA FOLKLORE (Los hijos del viento)
21.50 hs. – MÚSICA MELÓDICO LATINO ( Gabriela Cifuentes)
22.05 hs. – MÚSICA GRUNGE PUNK (Smeralda)
22.20 hs. – MÚSICA EVENTOS FREESTYLE (Bajotierrafree)
22.35 hs. – MÚSICA LAX (Laxmi Orosco)
22.50 hs. – MÚSICA ROCK-POP (Cadejo)
23.05 hs. – MÚSICA CUMBIA, MELÓDICO (Ariel y su grupo Locuras)

Recorrida por el Complejo Cultural Cipolletti

Hoy el secretario de Estado de Cultura Ariel Ávalos realizó una recorrida en la previa del inicio del festival. “Estamos ajustando los últimos detalles porque mañana es la etapa presencial que todos los artistas de la localidad están esperando” indicó.

“Tenemos más de 100 beneficiarios directos que estarán con sus acompañantes lo cuál se multiplican. Van a venir muchas personas al Complejo Cultural Cipolletti en este reencuentro con el público”.

Además durante la visita expresó: “No nos podemos olvidar de lo mucho que sufrió el sector cultural durante la pandemia. Necesita de un acompañamiento del Estado con un programa como este. Vamos a seguir trabajando en este sentido”.

“Son tres días en forma presencial. Ya tuvimos 10 días de capacitaciones virtuales. Son más de 100 hacedores de forma directa  los beneficiarios que van a recibir por su participación de $14.000 a través del programa Inclusión Laboral” finalizó.

Por otra parte, el secretario de Cultura del municipio Jorge Onofri expresó: “Estamos muy contentos de que se note una presencia fuerte de un proyecto del Estado en la ciudad, acompañando el quehacer cultural de nuestros artistas, capacitándolos, habilitándolos a mejorar sus condiciones laborales y además permitiéndoles compartir su arte en este espacio”.

“Nos espera un evento precioso y muy necesario, al alcance de todo el mundo porque es gratuito. Esto sigue sumando propuestas de acercamiento de la comunidad cipoleña y de la región al Complejo Cultural Cipolletti” finalizó.

Share.