Fue un éxito la Maratón Cultural en Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El fin de semana se realizó el cierre de una nueva fecha de la Maratón Cultural que tuvo como objetivo acompañar y capacitar a los y las hacedoras culturales rionegrinas. Durante el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre hubo espectáculos de danzas folklóricas, tango, jazz, clásica y música de diferentes géneros.

Fueron más de 100 artistas los que participaron del programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. Además, hubo una gran respuesta del público durante los tres días en el que se desarrolló el Festival de Arte en el Complejo Cultural Cipolletti.

Las tres funciones fueron transmitidas para toda la provincia vía streaming a través del Facebook y YouTube de Río Negro Cultura.

El secretario de Cultura Jorge Onofri: “El balance es muy positivo porque pudimos articular una actividad muy importante con la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia. Hicimos un buen uso de los espacios del Complejo Cultural Cipolletti durante los tres días de espectáculos”

Y agregó: “Esto fue muchos más amplio, porque implicó mucho tiempo antes la inscripción de todos los artistas que participaron. De ahí salieron más de 100 artístas que estuvieron en las capacitaciones. Hubo un trabajo inmenso de interacción entre el personal de ambas secretarías en este proyecto de la Maratón Cultural”

“El resultado fue extraordinario. Un primer día con un trabajo con mucho esfuerzo, pero los dos días siguientes fluyeron porque se terminaron de ajustar detalles. Estos son espectáculos muy grandes, eran más de 100 artistas porque en la práctica era muchísimos más. Había agrupaciones que tenían 15 bailarinas en escena, o 10 músicos en una banda” indicó.

Durante los tres días la actividad cultural de casi seis horas de manera permanente. Hubo una gran respuesta de público con una renovación constante de personas y proporcionaba una media sala constante con 250 personas.

Share.