Bardas Run en el Parque Costero Isla Jordán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se presentó la tradicional carrera “Bardas Run” en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti. De la 10°edición participarán 700 personas quienes transitarán un circuito de 5, 10 y 20 kilómetros.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad Claudio Di Tella, el Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, y el organizador de la prueba Martín Romero, el secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira.

Se desarrollará el domingo 31 de octubre a partir de las 9 hs.en la Isla Jordán.

Di Tella agradeció la presencia de las autoridades y destacó:”Es bueno celebrar que una carrera de estas características se desarrolle en la ciudad. Es buena la oportunidad para acompañar tanto emprendimientos públicos como privados”.

Buteler destacó el apoyo provincial en un evento que mueve alrededor de 1300 personas entre competidores y organizadores. “Después de la pandemia estos eventos generan un gran movimiento económico.  Es fundamental apoyar este tipo de eventos. Que genera fuentes de trabajo genuina”..

Martín Romero, organizador del Bardas Run,  agradeció el apoyo de la provincia y del municipio. Luego explicó:  “Vamos a tener pruebas de 5, 10 y 20 kilómetros en el modelo tradicional que manejamos desde la organización. Coincide con nuestro 10° aniversario y lo haremos. Bardas Run siempre apuntó a la familia deportista. Estarán los atletas experimentados, pero también pueden participar el resto de la familia en la prueba de 5 km.”

“Estamos muy contentos por la repercusión del evento. Pudimos hacer un salto en la calidad. Mejor asistencia y cuidado para los corredores impulsando un estilo de vida saludable que nos beneficia a todos

Artola por su parte indicó: “Es una actividad que es un desafío. Como política deportiva del municipio son importantes estos eventos. Resaltó lo hermoso que está el Parque Costero e invitó a todos a participar de la carrera

El sábado 30 de octubre será la entrega de kits, en la Confitería del CCC de 14 a 18 hs.

El Municipio acompañará el desarrollo de la prueba a través de personal de la Secretaría de Actividad Física, de Protección Civil y Tránsito.

Share.