Egresaron más profesionales del IPAP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se realizó hoy el acto de egreso de 54 estudiantes que se recibieron del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), oriundos de Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Grande.

“Cuando hay un acto como este es un momento de mucha emoción, satisfacción y orgullo, no sólo para los que reciben el diploma, sino también para esas familias que están detrás, por eso a  nosotros como Estado nos corresponde mejorar y aumentar la calidad de la prestación de los servicios públicos, y en la formación de nuestros agentes públicos, tarea en la que el IPAP cumple un rol muy importante”, enfatizó el vicegobernador, Alejandro Palmieri.

También estuvieron el intendente, Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Traccia; y el titular del Directorio del IPAP, Martín Alcalde.

En este caso, egresaron los y las estudiantes de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene con Orientación al Sector Público, Tecnicatura Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria, Tecnicatura Superior en Gestión Pública con Orientación en Gestión Administrativa, Tecnicatura Superior en Gestión de Servicios de Salud, Tecnicatura Superior Gestión de Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura  Superior en Enfermería y egresados del Ciclo Secundario con Orientación en Informática.

El IPAP es una institución educativa constituida por el Gobierno de la Provincia y los gremios que representan a los trabajadores estatales, que tiene como objetivo principal formar, capacitar y profesionalizar a los agentes públicos.

Desde su constitución ha contribuido con la formación de cientos de profesionales que hoy aplican las herramientas adquiridas a través del conocimiento a sus prácticas laborales.

Sus ofertas académicas están conformadas con los principios de la gestión pública y las necesidades específicas de los organismos que forman la Administración Pública Provincial.

Todos los planes de estudio están aprobados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y cuentan con validación plena para el ejercicio profesional en el ámbito provincial y nacional.

Share.