Más hogares tendrán acceso a la red de gas natural

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En los próximos días, Choele Choel, Cervantes, El Bolsón, Ñorquinco, Fernández Oro y Luis Beltrán, firmarán con el Gobierno Provincial contratos de obras de ampliación de red de gas que sumarán al servicio básico a un total de 823 familias.

Se ejecutarán 8 obras en el marco del plan de desarrollo de infraestructura que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y demandan un total de $83.882.504, financiados con el fondo especial para obras de gas de la Legislatura provincial.

De este modo, la Provincia llevará gas natural a más de 64 familias del barrio Puente Cero de Cervantes. El barrio, también conocido por Las Angustias, está compuesto mayormente por lotes sociales, y trabajadores y trabajadoras rurales. Las obras que aquí se ejecutarán demandarán una inversión de $ 4.188.800.

En Luis Beltrán, 177 hogares del barrio Juana Azurduy,  familias que  en algunos casos construyeron con gran esfuerzo sus casas, junto al IPPV, también tendrán acceso a la ampliación de red con un financiamiento provincial de $ 10.375.594. Lo mismo en Choele Choel donde las obras beneficiarán a 86 familias, y se ejecutarán con un financiamiento de $ 8.227.695.

También en Fernández Oro la Provincia ejecutará la ampliación de red de gas para un total de 345 lotes del barrio Social 4, obras que demandarán $ 29.520.505.

En El Bolsón se ejecutarán dos obras: una para llegar al servicio a 51 familias de barrio Luján, con un financiamiento de $ 26.875.110 y a 23 hogares de barrio Los Cipreses, en este caso por un monto de contrato de $ 2.200.644.

En tanto que en Ñorquinco, serán 17 las familias que podrán conectarse al gas natural, luego de la ejecución de las obras que demandan $ 2.494.153.

Próximas licitaciones

Este mes el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, licitará la ejecución de ampliaciones de red de gas para un total de 288 hogares de Chimpay, Chichinales y General Roca.

Las obras  sumarán al servicio a 123 familias de barrio “La Laguna” de Chimpay, 46 familias de barrio El Farolito, y otras 24 familias de las manzanas 169 y 179 del sector oeste de Chichinales. Y en Roca serán 105 los hogares de la Asociación “Círculo Policial Valletano” los que podrán conectarse a la nueva red.

Ampliaciones de redes de gas en todo el territorio

En los dos últimos años, la Provincia trabajó para llegar con gas natural a 2.299 hogares rionegrinos distribuidos en 18 localidades, con una inversión provincial total de $230.476.388.

Las 26 obras de ampliación de redes de gas se ejecutaron, y se ejecutan, en Cervantes, Comallo, Chichinales, Choele Choel, Chimpay, Dina Huapi, El Bolsón, General Roca Fernández Oro, Río Colorado, Los Menucos, Jacobacci, Luis Beltrán, Maquinchao, Ramos Mexía, Ñorquinco,Villa Regina y Viedma.

Hay obras finalizadas en Villa Regina, Viedma, Los Menucos, Jacobacci, Río Colorado Roca y El Bolsón, mientras que en ejecución  en Ramos Mexía, Río Colorado, Maquinchao, Dina Huapi y Comallo y para firma de contrato en Choele Choel, Cervantes, El Bolsón, Ñorquinco, Fernández Oro, Luis Beltrán y Jacobacci. Finalmente para licitar en Chichinales, Chimpay y Roca.

Share.