Se puede tramitar la firma digital en el Registro Civil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la llegada del nuevo equipamiento, adquirido por la Provincia para la modernización de los diferentes Registros Civiles, en el Centro de Documentación Rápida de Cipolletti ya se puede realizar el trámite para adquirir la firma digital. 

El CDR local, ubicado en Belgrano N°171, fue dotado de computadoras, lector de huellas dactilares y una cámara HD, para que los vecinos y vecinas de Cipolletti puedan generar la identidad de usuario de firma digital y de esa manera, realizar todo tipo de trámites digitales. 

“Esta puesta en valor y modernización en el Registro Civil de Cipolletti y en los de toda la Provincia, forma parte de una política planteada por la Gobernadora Arabela Carreras para brindar mejores servicios a las y los rionegrinos”, afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“La firma digital va a otorgar la posibilidad de acelerar los procesos administrativos de las personas en general. Al tener validez jurídica, los ciudadanos podrán realizar desde operaciones bancarias, notificaciones judiciales, declaraciones de impuestos y otros tantos trámites de índole digital”, sostuvo el presidente de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, Pablo Casals. 

La implementación de la codificación permitirá a las personas identificar al usuario como único usuario de la firma y darle validez al trámite que aquel interesado o interesada requiera realizar, y que el mismo no sea alterado por otra persona. “La firma digital resuelve la ambivalencia entre el ámbito digital y el papel”, remarcó Casals.

Share.