Río Negro y Alemania trabajan en una agenda común

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Gobernadora, Arabela Carreras, recibió hoy al embajador alemán Ulrich Sante, para avanzar en una agenda de trabajo vinculada a la potencialización del turismo, las energías renovables, la innovación tecnológica, y las posibilidades que tiene la provincia de atraer inversiones de origen alemán.

En conferencia de prensa desde el Hotel LLao Llao, en Bariloche, la Gobernadora agradeció la presencia del embajador y destacó el diálogo fructífero que se viene llevando adelante con el país europero a través de una agenda en común, sobre todo en materia energética, en el marco la futura producción de hidrógeno verde en la zona atlántica de Río Negro.

“Empezamos con una agenda desde hace varios meses, en torno a las nuevas energías y en materia de turismo ya que nuestra provincia tiene una larga tradición y es parte constitutiva de su economía. En relación al hidrógeno verde, estamos evaluando las condiciones geográficas, legales, la materia gris instalada en nuetra región, como las capacidades técnicas, tecnológicas y las empresas que tienen interés de instalarse en Río Negro”.

Por su parte, Sante afirmó que “en Alemania estamos atravesando una revolución energética, desde el 2023 no vamos a tener mas centrales nucleares, debemos salir de la utlilización del carbón y nos fuerza para descubrir nuevas teconologias y mantener nuestra industria a la vanguardia para el desarrollo”.

“En este sentido, Argentina se ofrece para sondear en que forma podemos desarrollar una cooperacción productiva a largo plazo, fiable y sostenible en lo que se refiere a la producción de energía renovable e hidrógeno verde”, agregó.

“Aca hay viento, agua y todos los elementos que necesitamos para promover nuestras investigaciones, para revolucionar la manera que estamos utilizando en las energías. Estamos hablando de establecer estructuras fiables para el futuro. Si hablamos de un potencial de hidrógeno verde se trata también de atraer a Pymes que estén interesadas; hay que pensar en todo lo que rodea a una inversión tan grande. Tenemos que considerr también la educación y la cuestión del transporte.”, finalizó.

Asimismo, Carreras, aclaró que “en torno a la educación estamos explorando perfiles para definir una formación corta para los y las jóvenes que tengan interés en incluirse en esta posibilidad. Hemos dado los primeros pasos”.

Participaron del encuentro el secretario General Daniel Sanguinetti, y el Director Ejecutivo de RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.

Share.