Destacaron el proceso de vacunación en la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Destacan la afectividad de la vacuna para cambiar el perfil epidemiológico del COVID-19

Referentes de Inmunizaciones y Epidemiología del Ministerio de Salud destacaron el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio provincial y los cambios que la efectividad de la vacuna produjo en el perfil epidemiológico de la enfermedad.

Desde la cartera sanitaria indicaron que a medida que se fue incrementando la cobertura de vacunación y sumando población al Plan provincial, disminuyeron los casos positivos de Coronavirus.

Asimismo, señalaron que la efectividad de la vacuna demostró un cambió en el perfil epidemiológico de la enfermedad marcado con la reducción en el riesgo de contagios y sus posibles complicaciones graves.

Por este motivo, desde el Departamento de Inmunizaciones remarcaron la importancia de continuar con las estrategias nacionales de vacunación en todos los grupos etarios de la población.

Cabe señalar que el pico de casos positivos durante el año se produjo en la segunda mitad del mes de mayo, fecha en que Río Negro vacunaba a personal de salud, personal estratégico, mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

A la fecha la provincia lleva aplicadas más de un millón de dosis  en todo el territorio rionegrino y sumó a la población objetivo a vacunar a menores de 3 a 11 años, de 12 a 17 años, y mayores de 18 con y sin factores de riesgo.

Ante esto, desde las áreas de Inmunizaciones y Epidemiología alientan a continuar vacunando a la población y completar esquemas con segundas dosis. 

Asimismo, recuerdan que, a pesar de no registrarse mayores contagios, es importante mantener el uso de tapabocas, el distanciamiento, la ventilación cruzada en lugares cerrados, y no concurrir al trabajo o enviar a niños y niñas al colegio si hay presencias de síntomas compatibles con el COVID-19.

Share.