Actividades de rescate por el hundimiento de un barco pesquero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, el Gobierno de Río Negro a través de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentra a disposición y acompañando a la familia de los pescadores.

En un trabajo en conjunto que incluye búsqueda aérea y marítima con la Prefectura Naval Argentina y de Puerto Madryn y guardacostas, se rescató a  uno de los tripulantes con vida,  se busca intensamente a otro, y lamentablemente se encontró a uno de ellos, sin vida.

La embarcación “7 de Agosto” de casco de acero con eslora de 9.74 metros, poseía permiso de pesca artesanal correspondiente a las características de la eslora de la misma. Esto, se especifica  en la Ley Provincial 2519 de Pesca Artesanal, categoría que comprende esloras de hasta 9,90.

Estos hechos mantienen al equipo de la Subsecretaría de Pesca con una enorme consternación, en vilo, dispuestos por completo para acompañar a los familiares de los pescadores y a las instituciones mencionadas que trabajan en  la búsqueda. Se destaca además la colaboración de todas las personas que colaboran con las tareas de rescate.

Share.