Trabajan en bacheo de grandes dimensiones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El municipio lleva adelante un programa de bacheo de grandes superficies en diferentes sectores de la ciudad. Los últimos trabajos ejecutados se centraron en los tramos de Miguel Muñoz y Urquiza.

A través de la secretaría de Obras Públicas se realizó el levantamiento de la capa superior de rodamiento para aplicar luego asfalto en caliente.  Mejorando el tramo central de la calzada sobre Urquiza entre Miguel Muñoz y España.

Durante el mes también se trabajó en el acceso de Ruta Nacional 151 y calle Santa Cruz, sobre la salida de la planta potabilizadora.

Anteriormente se hicieron otros trabajos más puntuales sobre Gonzalez Larrosa entre Naciones Unidas y Rio Colorado, en Manuel Estrada, casi Esquiú. También sobre Paso de los Libres entre las calles Las Heras y Los Cipreses, y sobre Chile entre La Esmeralda y Dante Alighieri.

Estas tareas se realizan sobre sectores de la ciudad que por su intensa circulación requieren de un mantenimiento más complejo.

Según detallaron desde el Departamentos de Obras por Administración, el proceso varía de acuerdo al sector, el paso a paso consiste en fresar el pavimento existente en mal estado, preparar la base, compactar, y se realiza un riego de imprimación para poder pavimentar con la mezcla asfáltica en caliente.

En otros sectores se tuvo que realizar un fresado de lo existente para retirar el pavimento en mal estado y se realizó el riego para colocar la nueva carpeta de rodamiento.

Share.