Animática, la muestra sobre cine en el Complejo Cultural Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A partir del miércoles 17 y hasta el viernes 19 de noviembre, estará vigente, en el Complejo Cultural Cipolletti, la muestra de objetos «Animática», que acompaña la nueva edición del Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti.

Se trata de una experiencia lúdica e interactiva y permanecerá hasta el viernes 19 de noviembre inclusive. Se podrá visitar de 10:00 a 14:00 hs. Y de 19:00 a 22:00 hs.

La entrada es libre y gratuita.

Martin Schachner es un artista visual que desde hace más de una década estudia y desarrolla productos desde su estudio Animatica recuperando el espíritu de las maquinas precinematográficas.

Estos fueron los primeros dispositivos que llevaron al descubrimiento del cine. Y Martín los fabrica con un nivel de detalle y calidad que asombra y entusiasma.

Son objetos de diseño, móviles, con sistemas mecánicos manuales y otros con asistencia de energía eléctrica, con y sin luz, con fotogramas, espejos, y hasta elementos antiguos como una máquina de coser.

Términos como praxinoscopio, taumatropo, anamorfosis, fenaquitoscopio, estereoscopio, mutoscopio, zootropo, folioscopio y flipbook son moneda corriente para Martín, sin embargo son desconocidos para la mayoría de las personas.

Martín cuenta que estos artilugios nunca fueron patentados y cada creador que desarrolla uno nuevo le pone su propio nombre. Estos viejos inventos de animación, que representan el antecedente inmediato a la invención del cine, mantienen desde hace cientos de años asombrando a niños y adultos. Es por eso que los materiales y mecanismos que utiliza en su producción son de primera calidad, intentando que perduren y sigan girando durante varias generaciones más.

Share.