Maraña, muestra para visitar en el Complejo Cultural Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El jueves 18 de noviembre a las 19:00 hs. Se inaugurará, en la sala de Artes Visuales del Complejo Cultural Cipolletti, la muestra «Maraña» de la artista Maria Marta Kleine.

“Maraña” y Maria Marta Kleine entonces nos abren una puerta a un tiempo más amable, donde el encuentro es posible, para completar ese círculo virtuoso que une al artista con el público.

Sobre la muestra

Maria Marta Kleine inicia en 2020 un proceso de análisis,revisión y activación de su cuerpo de obra acompañada por Sofia Torres Kosiba.

En el transcurso de estos encuentros virtuales y ante la enorme y vibrante producción, crece la idea de llevar ese universo a una sala de exposiciones para dar curso a esta práctica casi ritual del obrar de los artistas que es compartir y abrirse al público.

Descartando otras posibilidades, ella inicia un movimiento amoroso y enérgico en su territorio. El deseo de hacer raíz y situar su exposición en Cipolletti y más específicamente en el Complejo Cultural que lleva el nombre de la ciudad.

Kleine habilita algo más que lo meramente expositivo. Desde una enorme generosidad, ella amplía la propuesta convocando a otras y otros artistas, integrando disciplinas, trabajando codo a codo con el equipo del Complejo Cultural, gestionando recursos y convirtiendo la exposición en una entidad viva y nutritiva para su comunidad.

Su larga trayectoria docente le da la soltura para activar talleres libres para infancias, adolescencias y público en general, laboratorios, performances multidisciplinares, conversatorios y su presencia habitando y haciendo del espacio un hogar multicolor.

Paisajes, personajes, multiplicidad de formas, pinturas, esculturas, instalaciones, video, performances componen el entorno de este “hogar” que abrirá sus puertas aquí, en noviembre.

Consideramos de vital importancia esta calidad de propuestas en esta instancia de recuperación de los encuentros presenciales y de la reactivación de la escena cultural de la región. Y celebramos poder asistir y acompañar a artistas como Maria Marta que brindan mucho más que su obra.

Arte y vida, redes afectivas y compromiso como camino para construir una comunidad del arte patagónico saludable y diversa.

Share.