Espacios para adolescentes en los barrios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la Biblioteca Raúl Entraigas de Ferri, ubicada en Los Alelies 230, se desarrollan diferentes talleres del programa Adolescencia Saludable.

Recientemente se habilitó un espacio de Escucha para adolescentes los días 12 a 14 hs. También el martes de 14 a 15.30 hs. se realizan otros tipos de actividades

Los interesados en participar de alguno de los espacios, podrán consultar al 2996306421 o vía mail: adolsaludable@gmail.com

Adolescencia Saludable es un programa municipal que se viene desarrollando desde hace 17 años. El objetivo es hacer una atención integral del adolescente y tiene dos modalidades de abordaje.

Por un lado, se hace un abordaje socio comunitario en los barrios a través de talleres. Actualmente se realizan con adolescentes de los barrios Ferri, Labraña, Distrito Vecinal Noreste y La Alameda.

Por otro lado, un abordaje terapéutico, con un espacio de escucha que es el primer contacto con las adolescencias a cargo de las operadoras y por otro lado la atención clínica en consultorio individual y grupal.

En los talleres con abordaje socio comunitarios en los barrios “estamos trabajando los derechos y todo lo que emerge en relación a la temática. Trabajamos sobre el derecho a la salud, a la educación, a la libre expresión, a la identidad, a la integridad a la seguridad social, van surgiendo distinto temas en relación a esto y vamos trabajando de un modo lúdico, expresivo donde ellos pueden poner en palabras lo que saben y sus preguntas respecto del tema” indicó la referente del programa Geraldine Mayol.

Share.