Replantan árboles en diferentes espacios verdes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se realizaron tareas de reforestación con plantación de árboles de diferentes especies en las plazas Jorge Newbery, Millenium y Parque Rosauer. Según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos se replantaron más de 60 árboles.

Las tareas de mantenimiento y mejoramiento de los espacios verdes en la ciudad  se desarrollan diariamente a través de la Dirección de Espacios Verdes. 

Los plantines se realizan en los viveros municipales ubicados en el predio del Paseo Costero de la Isla Jordán. Se plantan y multiplican diferentes especies arbustivas entre los que se encuentran: arces, fresnos, ciruelos de jardín, álamos chinos, aguaribay, álamos negros y plateados. Las mismas están destinadas para reposición en los espacios verdes de la ciudad, y entrega a demanda para vecinos e instituciones locales. 

Diariamente se realiza el mantenimiento de los viveros municipales lo que implica tareas de riego, abono, reproducción de especies y desmantelamiento. Los trabajos son llevados a cabo por un equipo de 10 personas pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos. 

Según se informó desde la Dirección de Espacios Verdes, el predio está dividido en dos Viveros, en el Vivero 1 trabajan 5 personas, 3 de las cuales están dedicadas a tareas de plantación, riego, fertilización,poda y un tractorista dedicado a todas las labores de suelo y un administrativo.

En el Vivero 2 trabajan 4 personas todas dedicadas a tareas de plantación, riego, fertilización,poda, entre otras. 

Share.