Talleres de concientazación sobre el consumo de alcohol

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado sábado 20 de noviembre se llevó a cabo el 13 er.encuentro/ taller sobre el consumo excesivo de alcohol destinado a conductores que dieron positivo durante controles de tránsito efectuados por personal de la Dirección de Tránsito.

Dicho espacio se realiza en articulación del Programa GIA Cipolletti, Departamento de Tránsito, Educación Vial y Juzgado de Faltas del Municipio.

Desde el equipo del GIA se informó que este espacio se sostiene desde el año 2015, con el objetivo de sensibilizar y favorecer, a través del trabajo con la modalidad de grupos de aprendizaje, la elaboración de situaciones de riesgo a la cual se exponen.

Se brinda información y se busca la participación activa de quienes asisten, destacándose la riqueza del intercambio y la reflexión crítica sobre esta problemática.

Taller de prevención del alcoholismo y de otras adicciones a sustancias en la Escuela 221

El equipo del GIA también se encuentra dictando un taller de prevención del alcoholismo y otras adicciones en la Escuela 221 del barrio Don Bosco. Se está trabajando con 44 adolescentes.

El próximo jueves 25 de noviembre a las 9 hs.se realizará el cierre del taller. Durante el cual van a participar miembros del grupo GIA ya recuperados, quienes brindarán testimonio de todo lo que atravesaron en relación al consumo de sustancias, así lo informó Carina Pasten, referente del Grupo.

Share.