Covid-19: Circula la variante DELTA en Río Negro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Salud informa que según la investigación epidemiológica actual en Río Negro se confirmaron 36 casos de circulación de la variante Delta, registrados durante octubre y noviembre.

En este sentido, luego de recepcionar las muestras del Instituto Malbrán se registraron 12 casos positivos en San Carlos de Bariloche y 15 casos en Cipolletti. 

En referencia a los casos de Cipolletti son 13 las personas que se encuentran bajo investigación epidemiológica. 

Además actualmente se encuentran 9 casos bajo estudios epidemiológicos pertenecientes a General Roca, Villa Regina, Allen, Cinco Saltos, Viedma (posible contacto con casos de Neuquén y Cipolletti) y Neuquén (muestra tomada en Cipolletti). Estos casos poseen el esquema incompleto de vacunación. 

Respecto a los casos de la variante en la Provincia, es importante señalar que todos fueron dados de alta, ninguno fue internado y no se multiplicaron los casos porque se trabajó en el aislamiento del grupo

Desde el Ministerio de Salud se recalca la importancia de la vacunación y se recuerda seguir cumpliendo las medidas de prevención para evitar los contagios, como el uso de tapabocas en lugares cerrados y en cercanía con otra persona; la higiene y desinfección de manos con agua y jabón o soluciones en base a alcohol.

Share.