Exitoso operativo de donación de órganos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se desarrolló con éxito un nuevo operativo de donación multiorgánico en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca. 

Este es el 16° operativo de donación en lo que va del 2021 y fue realizado este miércoles con la coordinación y participación de personal del Hospital y equipos de trasplante de otro punto del país que utilizaron el aeropuerto local y permitirán salvar y mejorar la vida de varias personas.

La provincia lleva realizado cinco operativos de donación de tejido corneal y once de órganos.

Río Negro continúa superando sus propios récords, sumando los 11 operativos de donación de órganos realizados en un año (el máximo histórico había sido de 9), llegando a una tasa de donantes por millón de habitantes de 14.53 (el máximo había sido de 12.36 donantes PMH).

Desde la cartera sanitaria y el CUCAI Río Negro se destaca este hecho, ya que se continúan realizando operativos en un contexto sanitario de pandemia por la COVID-19 y además se reconoce y resalta el valor, compromiso, esfuerzo y profesionalidad del personal de salud y de todos aquellos que trabajan por las personas que esperan por un trasplante.

La Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal involucrado, reconoce al donante y hace llegar las condolencias a la familia.

Share.