Cuadrangular semifinal del Argentino U17 de básquet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Viedma será anfitriona del 15 al 17 de este mes de la zona sur de las semifinales del Campeonato Argentino U17 de básquet, que contará con cuatro selecciones en escena y otorgará el pasaporte a la final nacional.

La competencia se presentó esta mañana en Viedma, con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; el secretario de Deporte, Diego Rosati y el interventor de la Federación rionegrina de la disciplina, Fernando Casadei.

“Esta instancia semifinal tendrá como sedes a solo dos provincias argentinas, siendo una Río Negro, lo que significa que otras 22 se quedaron con las ganas de contar con un acontecimiento tan lindo como un campeonato argentino”, sostuvo Palmieri y agregó que “cuando la Confederación Argentina de Básquetbol decide donde volcar una de las plazas mira la infraestructura, el destino, la organización y creo que Río Negro desde hace un tiempo largo viene siendo protagonista en la organización de eventos deportivos de calidad”.

Por otra parte, Rosati afirmó que “para nosotros es un orgullo enorme poder anunciar un torneo de esta magnitud en nuestra provincia y particularmente en Viedma que es una ciudad que respira básquet” y añadió que “poner nuevamente a la provincia en el mapa deportivo nacional con esta competencia que tendrá al mejor básquet del país midiéndose”

Finalmente aportó que “poder recibir este cuadrangular es gracias a una gestión de la Federación Rionegrina y la Secretaría de Deporte con la Confederación Argentina de Básquetbol que vio en Río Negro un escenario que aseguraba el marco necesario para esta instancia”.

La competencia 

Con respecto a los partidos Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán las provincias que se medirán en este cuadrangular que se disputará en la capital rionegrina para la categoría masculina U17.

La competencia se dividirá en tres días, del miércoles 15 al viernes 17, y tendrá como escenario al polideportivo municipal Ángel Cayetano Arias (Ricardo Balbin y Boulevard Ayacucho). Además se preveé el desarrollo de otras actividades, como el básquet 3×3, tanto en el polideportivo como en la plazoleta del fundador.

Los encargados de abrir serán CABA y Neuquén que se enfrentarán a las 19.10 del miércoles y a su término harán lo propio Río Negro y Buenos Aires. El jueves el primer partido de la jornada será entre el seleccionado porteño y el bonaerense y posteriormente se pondrá en marcha el clásico patagónico. Finalmente el viernes se llevarán adelante los cruces restantes.

Viedma será la sede de la zona sur de este torneo, mientras que La Rioja albergará la zona norte en la que competirán, además de la selección local, Córdoba, Entre Ríos y Tucumán. Las dos mejores provincias de cada grupo obtendrán el boleto para participar de la final del campeonato.

También estuvieron en la presentación el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti; y los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol.

Share.