Llega a Cipolletti y Fernández Oro “Elegí pescado, elegí Río Negro”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El stand del Ministerio de Producción y Agroindustria estará este viernes 18 de febrero en el Parque Rosahuer de Cipolletti mientras que el sábado tendrá lugar en el Anfiteatro de Avenida Cipolletti y San Martín de Fernández Oro.

En ambos lugares se desarrollará venta promocional de pescados y mariscos, sorteos, clases de cocina, charlas nutricionales y degustaciones desde las 9 hasta las 15:30.

Esta iniciativa, de la Subsecretaría de Pesca de Río Negro, tiene el objetivo de promocionar el consumo de productos, que salen del golfo San Matías, y se trata en la Terminal Pesquera Artesanal.

Como siempre en este evento, se realizarán charlas nutricionales,  clases de cocina y degustaciones  a cargo del cocinero Juan Carranza, quien elaborará diferentes platos con carpa: empanadas, tartas y entera a la parrilla.

Este producto también llamada carpa japonesa o carpa de escamas está clasificada como Cyprinus Carpiò, se encuentra dentro del grupo de los pescados semigrasos y posee un variado aporte nutricional: minerales como potasio, fósforo, zinc, selenio, calcio y, en menor proporción, magnesio y hierro.

Juan Carranza es de Valle Medio y cuenta con experiencia en reconocidos restaurantes de Argentina así como del mundo. Es coordinador de Gastronomía en el CEAER (Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales), cuya institución ha participado en eventos realizando degustaciones con productos rionegrinos, con el objetivo de difundir y promover el consumo de los mismos.

Estas acciones se desarrollan en el marco del programa Elegí Río Negro que tiene como objetivo promover y difundir la matriz productiva rionegrina, a los productores y sus productos.

Share.