Escudero subió al podio en el Sudamericano Indoor de atletismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La atleta cipoleña consiguió medallas en la prueba de 800 y relevos 4×400 en el 2° Campeonato Sudamericano Indoor que se desarrolló este fin de semana en Cochabamba, Bolivia.

La primera medalla llegó el domingo a la mañana en los 800 metros. Finalizo tercera y logró subir al último escalón del podio con un registro de 2 minutos 19 segundos 33 centésimas. La medalla de oro quedó para la uruguaya Deborah Rodriguez (2.18.23) y la de plata para Jaqueline Beatriz Weber de Brasil (2.18.58)

En el cierre, integró la posta de los 4×400 junto a Valentina Polanco Persico, María Forencia Lamboglia y Noelia Anahi Martínez, logrando la medalla de plata con un registro de 3.59.15. El primer lugar fue para Bolivia con Lucía Sotomayor, Mariana Arce, Tania Gusace Paraba y Cecilia Evangelina López con un tiempo de 3.47.37.

Martina Escudero llegará a la ciudad y continuará con puesta a punto para los Grand Prix y el Campeonato Nacional de Mayores que se desarrollarán en abril.

La cipoleña es la atleta destacada de la ciudad de Cipolletti y referente de la Escuela de Corredores, en la que también es profesora de niños y niñas de hasta 12 años.

Share.