MÁS DE 500 INSCRIPTOS PARA EL 8° CONGRESO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SU PROYECCIÓN SOCIAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mañana jueves 3 de marzo, en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, se pone en marcha una nueva edición del Congreso. Hay más de 500 inscriptos que participarán de charlas organizadas bajo los ejes de Área Actividad Física y Salud, Área Educación Física y Deporte, Área Recreación, Tiempo Libre y Deportes Alternativos.

El congreso fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación a través de la resolución 1395/22.

Tiene dos fuertes temáticas que lo atraviesan de modo transversal y tienen que ver con GÉNERO Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS.

Cronograma de la primera jornada:

-Complejo Cultural Cipolletti

8.00 a 8.30 hs. – Acreditación
8.30 a 9.30 hs. – Apertura del Congreso

9.30 a 10.50 hs. – Preparación mesa redonda de apertura.
“Perspectiva de género en los diferentes ámbitos” con Lorena Berdula (Actividad Física y Salud) Julia Garlero (Recreación tiempo libre y deportes alternativos), Juan Pablo Dobratinic (Educación Física y Deportes)

10.50  11.05 – Break

11.05 a 12.00 hs. – Charla magistral. “ Inclusión en Educación Física, las representaciones sociales que limitan nuestra creatividad docente” con Mg. José Luis Colaciuri.

12.00 a 13.30 hs. – Break

-Complejo Deportivo Municipal

13.30 a 14.00 hs. – Acreditaciones
14.00 a 14.50 hs.

Actividad Física y Salud

Conferencia 1. Tema: Adultos mayores. Con Luis Zabala “Prevención primaria de la Salud: El ejercicio terapéutico centrado en adulto con sarcopenia y dinapenia, pérdida de la masa y fuerza muscular”.

Educación Física y Deporte

Conferencia 2. Tema: Reinserción a la actividad física, planificación y didáctica en la educación física, post aislamiento. Con Eduardo Cobos. “Situaciones psicomotrices en el contexto escolar”.

Recreación, tiempo libre y deportes alternativos.

Conferencia 3. Tema: Tiempo libre. Con Gabriel Gari “Ocio y tiempo libre”.

14.50 a 15.05 hs. – Break
15.05 a 16.00 hs. –

Taller 4. Tema: Adultos Mayores. “Prevención primaria de la Salud. El ejercicio terapéutico centrado en adulto con sarcopenia y dinapenia, perdida de la masa y fuerza muscular” con Luis Zabala.

Taller 5. Tema: La lógica interna en los deportes sociomotrices en la clase de educación física. “Situaciones psicomotrices en el contexto escolar” con Prof. Walter González y Prof. Alex Quezada.

Taller 6. Tema: Recreación y derecho. “Recreación una cuestión de género” con Julia Gerlero.

16.00 a 16.15 hs. – Break
16.15 a 17.15 hs. – Prácticas inclusivas

Conferencia 7. Tema: Inclusión. Con Lorena Berdula “Inclusión y desbinarización como práctica saludable”.

Conferencia 8. Tema: Planificación para el rendimiento deportivo en personas con discapacidad. Con Federico Salazar “El rendimiento deportivo en personas con discapacidad”.

Conferencia 9. Tema: Recreación y espacio público. Con Juan Manuel Obeid “Juguemos en la calle mientras la pandemia no está.

17.15 a 17.30 hs. – Break
17.30 a 18.15 hs.

Conferencia 10. Tema: Patologías y Actividad Física. Con Sergio Luscher “Prevenir la enfermedad administrando el ejercicio”.

Conferencia 11. Tema: Metodología de enseñanza para habilidades y destrezas motrices en las prácticas acuáticas. Con Lic. Nicolás Heredia “Desarrollo de las habilidades y destrezas motrices en el medio acuático en las infancias”.

Conferencia 12. Tema: Recreación, juego y lúdica. Con Juan Manuel Obeid “¿Por qué jugamos? Una pregunta para poner el cuerpo.

18.15 a 18.30 hs. – Break
18.30 a 19.30 hs.

Taller 13. Tema: Patologías y Actividad Física. Con Sergio Luscher “Sistema músculo esquelético, ejercicio de calidad vida”.

Taller 14. Tema: Intervención metodológica y práctica para el paso de las HMB a las HME en deportes individuales y conjunto. Con Dr. Leonardo Smyth Gómez “Las prácticas pedagógicas en la Educación Física con infancias”.

Taller 15. Tema: Actividades y deportes alternativos, propuestas innovadoras. Con Federico Thiemroth “Taller de actividades de equilibrio, slackline”

Acreditaciones para medios de comunicación

Los medios que desean realizar cobertura del 8° Congreso de Actividad Física y su Proyección Social, deberán inscribirse a través de acreditaciones@cipolletti.gob.ar

Se acreditarán hasta dos personas por medio y deberán enviar un correo con la siguiente información:

-Nombre de medio
-Responsable
-Número de contacto

Las credenciales se podrán retirar durante el acto de apertura del Congreso previsto para mañana jueves 3 de marzo en el Complejo Cultural Cipolletti.

Share.