ARABELA CARRERAS RESALTÓ EL APOYO DE LA LEGISLATURA A LOS PROYECTOS DE HIDRÓGENO VERDE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Gobernadora, Arabela Carreras, destacó el apoyo unánime de toda la Legislatura de Río Negro en la aprobación de dos leyes fundamentales para el avance del proyecto de Hidrógeno Verde en la provincia.

En primer término, el Parlamento provincial sancionó la ley que establece las condiciones para llevar adelante el proceso de licitación pública de alrededor de 625.000 hectáreas en la zona de Sierra Grande para la producción de Hidrógeno Verde.

La finalidad es concesionar el uso de tierras fiscales a la empresa Fortescue Future Industries, para el emplazamiento de parques eólicos y otras construcciones del proyecto. “Es muy importante la unanimidad en esta ley, que marca las pautas a través de las cuales se licitará este proyecto”, dijo Carreras.

En segundo lugar, la Legislatura aprobó la creación del Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro, que se denominará “Corporación Punta Colorada”. Será la Zona Franca más grande del territorio nacional, con cerca de 643 hectáreas.

Share.