NUEVO PARO DE UNTER

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El gremio de las trabajadoras y trabajadores de la educación de Río Negro realizarán una vez más un paro.

A pesar de los esfuerzos del gobierno provincial, el gremio docente a diferencia de otros gremios insiste en no aceptar la oferta salarial de la provincia.

En el día de ayer, en un congreso extraordinario en la ciudad de Villa Regina se definió por 146 votos a favor y 69 en contra un nuevo paro de actividades en los establecimientos educativos de Río Negro.

Llamó la atención que se definieran 48 horas de paro para el día martes 26 y miércoles 27 de abril y 48 horas más de paro para el día miércoles 4 de mayo y jueves 5 de mayo. Lo que sería un total de 8 días de paro en lo que va del año.

De todas maneras, los sueldos correspondientes al mes de abril llegarán con 4% de aumento como estaba propuesto. Sin embargo, sufrirán descuentos por días de paro.

Respeto a esto la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia manifestaba “en cada paritaria hemos cumplido con los pedidos del gremio y trabajado mucho para poder ir haciendo las mejoras en la oferta salarial, pero UNTER sigue entendiendo que el camino no es solamente no aceptar la oferta sino seguir realizando paros de actividades”. Además, la Ministra agregaba, “superamos la paritaria nacional, dimos mejora en la calidad del salario a partir del blanqueo de los básicos”.

También, quienes salieron a expresarse fueron los padres de los estudiantes manifestando “claro y después los tienen a los niños ahí en la escuela pasando las fiestas y recibiendo año nuevo…nunca piensan en los niños solo, en sus bolsillos”. Otras voces expresaron “que peleen por sus salarios y demás”. De esta manera quedó una vez más explicita una grieta entre quieres están a favor y en contra de los paros.

Pero las diferencias no solo se dieron en las opiniones de los padres. También los docentes expresaron su miedo a que se le sigan descontando días de paro y su disconformidad con seguir con esta medida. Algo que refleja un quiebre dentro de los mismos trabajadores de la educación.

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