EL VIENTO HIZO DESASTRES EN EL VALLE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pronóstico se cumplió y complicó el domingo de todos los vecinos.

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y se vivieron momentos de mucha tensión. La situación fue compleja por la gran velocidad del viento y por el prolongado tiempo de duración, algo que hace muchos años no sucedía.

La región sufrió la caída de ramas y árboles sobre todo en las zonas rurales. Además, hubo focos de incendio y roturas de postes. También, varios sectores de diferentes ciudades quedaron a oscuras por varias horas por los cortes de luz. Algunos todavía no tienen luz lo que ocasiona un malestar y pérdidas de alimentos.

En Allen a un vecino se le voló el techo y se produjo un foco de incendio atrás de un aserradero. Asimismo, por un corte de electricidad se vio interrumpido el suministro de agua potable.

En Fernández Oro, ocurrieron cortes de luz prolongados. El momento más complicado fue cuando en pleno partido de fútbol se cayó gran parte del paredón de la cancha del Club Fernández Oro. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

En Cipolletti, cayó un transformador. Además, varios carteles de grandes dimensiones se volaron. Por la tarde noche se produjo un gran corte de luz y todavía hay vecinos que están esperando que luego de su reclamo puedan tener el servicio restablecido.

En la jornada del día de hoy y entendiendo que las ráfagas de viento no serán tan fuertes, Edersa continuará trabajando para restablecer el servicio eléctrico en todas las ciudades.

Share.