XXVI ENCUENTRO DEL CONCEJO FEDERAL DE REGISTROS DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Coordinación de avances y proyectos en conjunto.

Comenzó hoy en Bariloche, el XXVI Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas. El encuentro se extenderá hasta mañana jueves 28, y tiene a la provincia como anfitriona. El mismo tiene como objetivo coordinar los avances y proyectos orientados a mejorar el acceso al derecho a la identidad para todos los argentinos.

Los principales ejes sobre los que avanzaron los participantes del Consejo tienen que ver con la armonización de normativas, simplificación de trámites, digitalización, protección de datos personales, seguridad informática y sub registro cero. Todas estas cuestiones están directamente vinculadas con hacer los trámites más rápidos, sencillos y seguros.

Del encuentro en representación de la provincia participó el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, el secretario de Gobierno, Agustín Ríos y el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler quien manifestó “la importancia y el valor que tiene el trabajo de los Registros Civiles es enorme y fundamental para la vida de cualquier ciudadano, por eso, estamos orgullosos de ser la primera provincia del interior, después de la pandemia en ser anfitriona de este encuentro federal”.

 

Share.