NUEVO COMPLEJO EDUCATIVO EN SIERRA GRANDE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Provincia y Nación construirán un Complejo Educativo en Sierra Grande.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y su par de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron hoy los convenios para la construcción de un Complejo Educativo en Sierra Grande con el fin de potenciar el desarrollo de energías renovables y otro para implementar y poner en marcha la educación profesional secundaria.

El acto se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri y los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti y de Sierra Grande, Renzo Tamburrini.

El Complejo permitirá realizar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica y de investigación para desarrollar un polo educativo regional que fortalezca y capacite el recurso humano local con una mirada estratégica en las políticas públicas que lleva adelante Río Negro en materia energética, a través de la producción de Hidrógeno Verde.

Jara Tracchia destacó el trabajo conjunto con Nación, en diferentes programas que conducen al fortalecimiento de la calidad educativa en términos de derechos.

En materia de infraestructura hizo un repaso por las principales obras que fueron recuperadas y que están en proceso en la provincia; remarcó el trabajo con el Instituto Nacional de Educación Técnica en materia de formación profesional y la importancia del plan “Conectar Igualdad” como una herramienta fundamental que permitió mantener la continuidad educativa en época de pandemia.

“En cada mesa Federal, trabajamos todos los ministros del país, en un marco de diálogo y de construcción y ese trabajo se ve reflejado en cada una de las acciones que se realizan en la provincia”, afirmó.

En tanto, Palmieri sostuvo que “Río Negro se está preparando para recibir en corto y mediano plazo una de las inversiones productivas energéticas más grandes de la historia de nuestro país, una energía renovable innovadora, desconocida por nosotros y por los chicos y chicas que vayan a trabajar en esta fuente de empleo, por eso este Complejo Educativo tiene que ver con adaptar la currícula educativa para que pibes pibas de la provincia y del país que vengan, se formen para esos nuevos desafíos”.

Share.