REPAVIMIENTO DE LAS RUTAS 6 Y 8

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los trabajos se extenderán por 185 kilómetros.

La Gobernadora Arabela Carreras firmó en Buenos Aires el convenio que permite avanzar con estas obras. “Es una oportunidad de desarrollo equilibrado para nuestra provincia”, dijo la Mandataria. Mencionó que estos trabajos facilitarán la radicación de nuevas inversiones privadas en la zona central del territorio.

Las rutas 6 y 8 se conectan entre sí y generan un corredor único que atraviesa el territorio de Norte a Sur. Se vincula con otros dos corredores de características bioceánicas, como son las ruta nacionales 22 y 23.

“Hace más de cuatro años que estamos trabajando en este proyecto, que por suerte está llegando a buen puerto. Esta columna vertebral de la red vial provincial data de más de 40 años, sufriendo las diferentes inclemencias climáticas que la fueron deteriorando. Por lo cual, es muy importante que vaya a ser completamente reconstruida”, explicó el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

Resaltó la importancia estratégica de las rutas, no solo para la Región Sur, sino también “por el avance del proyecto de Hidrógeno Verde, porque es un tramo troncal que conecta con el resto de las regiones de Río Negro”.

La mejora en las condiciones de las rutas potenciará el proyecto de producción de Hidrógeno Verde, porque se generará una mejor interconexión entre el polo central del plan –en Sierra Grande y parte de la Región Sur- con el resto de la provincia, generando una vinculación más rápida y segura.

Share.