CIPOLLETTI TENDRÁ UNA PISTA DE ATLETISMO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Después de muchos anuncios por diferentes gestiones la pista de atletismo será un hecho.

El Gobierno de Cipolletti avanza con el proyecto de construcción de una Pista de Atletismo en las inmediaciones al Estadio Municipal de calle Naciones Unidas y Arenales, enmarcado en el proyecto del Centro de Desarrollo Deportivo. Será una obra que licitará el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Río Negro en la que se invertirá más de $100.000.000.

El intendente Claudio Di Tella expresó: “Es un proyecto reelaborado y perfeccionado por esta gestión, una obra que varias veces se ha anunciado y no se ha concretado. Confiamos en que después de las gestiones que hemos hecho con el Gobierno Provincial se cumpla el anhelo de muchos atletas de la ciudad y se pueda construir”.

Y agregó: “Es una obra que licitará el Gobierno de Río Negro con el seguimiento técnico del Gobierno de Cipolletti. Esperemos que las y los cipoleños puedan tener su Pista de Atletismo y dejar de entrenar en ciudades vecinas. Es una obra emblemática para nuestra Ciudad.

“El nivel competitivo que tiene nuestra Ciudad ha quedado demostrado con los atletas que han trascendido fronteras de la provincia y del país. Esperemos que podamos consolidar nuestro Centro Deportivo de la zona norte” finalizó.

El objetivo principal de concretar este proyecto es ofrecer un ámbito adecuado para el desarrollo del atletismo, en su enseñanza, entrenamiento y competencias.

El proyecto fue elaborado a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes. Participaron el Arq. Daniel Rojo, de la Secretaría de Obras Públicas la Arq. Luciana Echenique del Departamento de proyectos especiales y la Ing. Natalia Centurión del equipo de Ingeniería.

La secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola indicó: “Esperemos cumplir con el sueño de muchas personas de la ciudad que están esperando esta pista postergada hace años”.

“Tenemos una Escuela de Corredores maravillosa, que entrena en lugares que no son los adecuados. Esto va a potenciar el desarrollo del atletismo no solo en las pruebas de velocidad sino también en saltos y lanzamientos. Hay mucho talento y es un objetivo a cumplir que nos va a traer mucha felicidad”.

La obra

Se trata de una pista reglamentaria de 400 metros de longitud, con ocho andariveles en general y 10 andariveles en la recta principal para pruebas de velocidad. También tendrá campo interior de caídas para lanzamientos, áreas de salto en alto, largo, triple, garrocha, foso de la ría.

La estructura de la pista se construirá en concreto asfáltico, para andariveles de 1.25m de ancho. Se pavimentará la cabecera norte, donde se instalarán la zona de salto en alto, la ría, jaula de lanzamientos (martillo y disco) y corredera de lanzamiento de jabalina.

 Una vez pavimentada la Pista, se procederá a efectuar los cortes del solado y excavaciones para la construcción del foso para las pruebas con obstáculos.  Se ejecutarán asimismo los cajones de salto en largo, y el empotramiento del cajetín metálico de tope para el implemento en el salto con Garrocha.

En primera instancia se propone la colocación de un revestimiento sintético de similar composición, (caucho y polímeros), pero de menor espesor, compuesto que se utiliza en canchas de tenis y playones deportivos, y que permitirá una presentación y utilización de la instalación adecuada a las expectativas y dentro de un marco presupuestario prudente. En una segunda etapa se colocará el solado sintético para atletismo con los estándares y espesores adecuados a las exigencias técnicas y reglamentarias de la disciplina.

Se proveerá el equipamiento deportivo fijo y móvil necesario para la ejecución de las diferentes disciplinas del Atletismo, aceptándose los elementos reglamentarios de fabricación Nacional.

Dentro del proyecto global, se incluyen los elementos y los edificios de servicios imprescindibles para el desarrollo de cualquier actividad física, como son los vestuarios y sanitarios generales, el depósito de material deportivo, cercos perimetrales, Iluminación, graderías, maquinarias de corte de césped, tractores de arrastre, carros, etc., que conformarán el equipamiento general de operación y mantenimiento.

Share.