Nuevos emprendimientos de Cipolletti recibieron sus certificados PUPA.
El intendente Claudio Di Tella entregó dos nuevos certificados a Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA). Se trata de El Rey Panificados y Cocina de Nido, dos emprendimientos familiares de Cipolletti que comenzaron a vender sus productos a consumidores finales y comercios locales.
Di Tella expresó: “En esta situación económica del país mucha gente emprende y nuestra idea como Gobierno de la ciudad es acompañar para que tengan todo en regla y puedan crecer como micro empresa”.
Y agregó: “Espero que se hayan sentido acompañados. Esto se trata de que la gente se desarrolle, sobre todo la gente joven, que tengan sus propias iniciativas y queremos acompañar el proceso. Para nosotros es un orgullo que confíen en nosotros para crecer”.
Durante la entrega de certificados, el intendente además les aseguró que se realizarán gestiones para que logren financiamiento y puedan continuar con su crecimiento.
Estuvo presente el director general de Capacitación y Empleo Diego Cides y la directora de Economía Social Mariela Maggi.
Maggi explicó: “Es un registro que permite que la persona que elabora en un espacio que no necesariamente es una fábrica, pero que tiene cumplimiento de ciertos requisitos de salubridad, higiene, bromatológicos, puedan vender sus productos no solo a otros consumidores finales sino también al comercio local. Ellos tienen el acompañamiento técnico, profesional de la dirección de Economía Social para que todo su proceso productivo esté supervisado y puedan comercializar lo elaborado”.