CAPACITACIÓN A EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se está desarrollando la capacitación en buenas prácticas a empleados de la administración pública.

 

La capacitación “Introducción a las Buenas Prácticas en la Administración Pública desde una perspectiva de Derechos Humanos”, se está realizando en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC).

La misma es organizada a través del Programa Facilitadores y está destinada a empleados municipales que se desempeñan en atención al público. Está a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos en convenio con el IPAP, y se dictará durante la jornada de hoy, martes 9, y mañana miércoles 10 de agosto.

Durante el acto de inicio de la capacitación Viviana Pereira, secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, destacó que la idea es llevar buenas prácticas para tener herramientas para el desarrollo de las tareas diarias. Todas las nuevas formas para poder llevar adelante nuestra tarea como servidores públicos son bienvenidas”.

“Les deseo una jornada muy buena, el fin último es mejorar la calidad de vida del sector más vulnerable. Nos ponemos en el lugar del otro, me parece que esa es la manera de trabajar”, agregó Pereira.

La Secretaria de Derechos Humanos Evangelina Saizar, por su parte, agregó que “La idea es que sea un espacio de reflexión, y que se sepa que la Secretaria es un aliado con el que trabajar. Generar alianzas en el territorio. Esta es una de las primeras capacitaciones que vamos a hacer con el municipio de cipolletti”, aseguró.

El objetivo es mejorar el trabajo cotidiano y el funcionamiento de la Administración Pública a través de distintas estrategias. La formación  no sólo redunda en mejores intervenciones de quienes participan en cada organismo, sino que se traduce en una mayor satisfacción de la ciudadanía en general respecto al sector público y, por lo tanto, en un fortalecimiento de su reconocimiento social.

Share.